26.6.08

Y después, los jueguitos para móviles


Operadores y fabricantes móviles ya aprendieron la lección del pasado con el wap, y no volverán a cometer el error de lanzar aplicaciones sin asegurarse de que los usuarios tengan el dispositivo adecuado en sus manos.
De manera que luego de que pase la ola de recambio por terminales 3G -que al parecer en la Argentina comenzará en breve- se vienen los servicios.
Pero no cualquier servicio, sino los juegos on line a través del celular. Aunque en otros mercados pueden no resultar muy atractivos, por estas latitudes hay una razón fuerte de peso: En los mercados emergentes, la combinación entre baja penetración de PCs y el costo de las consolas de videojuegos funcionarán como drivers para el “mobile gaming”, dice la consultora Gartner.
Tímidamente, entre los disparadores incluyen también contenido para adultos. Se verá cuál de los dos será más rentable, pero ya proyectan que ese negocio moverá para fin de año US$ 4.500 millones en todo el mundo, y que la cifra llegará a US$ 6.300 millones en 2011.

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