17.6.08

¿Habrá o no recambio de móviles?




Dos realidades distintas, en dos mercados emergentes bien distintos.
En la nota de La Nación sobre el mercado local, se atribuye la merma en las ventas a la saturación de la base de equipos y se insiste en suscribir al dato del Indec de una penetración del 100%. Además se aclara que “el estancamiento no tiene que ver con la crisis del agro ni con la inflación, aunque el clima de incertidumbre económica pueda influir en las decisiones de cambiar el equipo”.
En el cable de Reuters, en cambio, se refleja que en Singapur no hay problema de mercado que pueda con el incremento de las ventas. “Los fabricantes de teléfonos móviles Samsung y su rival Sony Ericsson coincidieron el martes en prever fuertes ventas para el resto del año, pese al temor a que la desaceleración de la economía estadounidense y los precios records del petróleo afecten la demanda”.

La razón fundamental es que allá apuestan al recambio de equipos. Lo curioso es que aquí también debería ser ese el disparador considerando la llegada del iPhone y los modelos 3G para la última parte del año.
¿Será que hay alguna proyección sobre variables de consumo o del poder adquisitivo de la gente que los operadores argentinos no quieren decir públicamente?

No hay comentarios.: