2.2.07

Argentina es más pirata que Rumania


Uno se lo imagina a Bill Gates con una cara como la de esta foto de Wired, cuando escuchó lo que decía el presidente de Rumania, Traian Basescu. El hombre, que venía de las mieles del lanzamiento del Windows Vista, no debe haber podido creer lo que escuchaba durante la inauguración del centro técnico de Microsoft en Bucarest.
Según el cable de Reuters referido al evento, este jueves durante la conferencia de prensa Basescu disparó: "La piratería ayudó a las jóvenes generaciones a descubrir las computadoras. Y ha abierto el camino al desarrollo de la industria de Tecnología de la Información (TI) en Rumania".
Gates debe haber quedado descolocado, porque no hizo comentarios. Basescu agregó que la piratería "ha ayudado a los rumanos a mejorar su capacidad creativa en la industria TI, que se ha hecho famosa en todo el mundo”.
Tal vez por eso Gates no haya vuelto a la Argentina. Acá el presidente Kirchner podría darle un discurso similar. Si no, basta con mirar lo que creció la industria local de soft en los últimos años y los números sobre el índice de piratería de la BSA:Mientras en Rumania la tasa de piratería es de 72 por ciento y viene bajando, en la Argentina es de 77 por ciento, pero viene subiendo. Claro que América latina no es Europa del Este. Pero tampoco es que esté tan lejos.

No hay comentarios.: