9.2.07

La grieta


No sólo España debería estar insatisfecha con las estadísticas sobre usos y adopción de Internet, aunque sus cifras -19 millones de usuarios y 37 por ciento de penetración- son mucho mejores que las de los países de América latina.
Vía Baquía nos enteramos del último informe de la consultora Tatum, que puede descargarse registro mediante desde su sitio.
Un dato concreto refleja el tamaño de la brecha digital en la región: Dentro del top 20 de países con mayor cantidad de usuarios, sólo están Brasil (10°) y México (14°), pero ninguno de los dos está entre los 25 países con mayor penetración de usuarios.
Por lo demás, es evidente que a Internet le falta un largo camino por recorrer para que sus ventajas alcancen al común de los mortales: En todo el mundo, apenas 16,8 por ciento de las personas, alrededor de 1.093 millones, utilizan lnternet.
Otros índices que el informe toma de Nielsen Rating, sorprenden bastante: En los últimos tres años cayó el tiempo de conexión mensual de los usuarios, además del número de páginas vistas por persona y de la duración de cada sesión.

Otros tips:

• La penetración de Internet en América latina es de 15, 10 por ciento. En los últimos seis años creció 361,40 por ciento.

• Hay 83,4 millones de usuarios, el 7,7 por ciento de los usuarios a nivel mundial.

• En la Argentina la penetración de Internet es de 26,4 por ciento, es decir que entre 2000 y 2006 la penetración aumentó 300 por ciento.

• El país tiene 10 millones de usuarios, que representan el 17,5 por ciento de los usuarios de la región.

• Islandia, con 86,8 por ciento, es el país de mayor penetración seguida de Nueva Zelanda y Suecia.

• El español es el cuarto idioma más usado en la red, detrás del inglés, el chino y el japonés, en ese orden.

No hay comentarios.: