28.2.07

Especulaciones sobre Microsoft


Esta vez no fue Steve Ballmer sino Ray Ozzie (Arquitecto jefe de software de Microsoft, y uno de los creadores de Lotus Notes) el que dio el mensaje: “El reto es ofrecer un servidor web junto al paquete de software de Microsoft” dijo, dando una clara señal de hacia adonde apunta la estrategia de la compañía.
Entonces surge la pregunta: ¿Qué pasaría si Microsoft le diera a sus usuarios la posibilidad directa de acceder a los programas y archivos de sus PC desde una página de Internet? De seguro no habrán inventado la pólvora, pero está en línea con la tendencia cada vez mas difundida de servicios como los que ofrece Google Apps, Netvibes y similares. Habrá quienes se sientan mas cómodos así, y otros que se mantendrán como hasta ahora.
La duda aparece luego del reconocimiento de Ozzie: Según un cable de Reuters, en una reunión con inversores de Goldman Sachs en Las Vegas se sinceró al reconocer que "El éxito de Google causó muy claramente un punto de inflexión dentro de la industria y de Microsoft”.
La verdad, es que resulta bastante difícil de creer el hecho de que una compañía que lidera la industria desde hace más de 20 años no haya tenido la capacidad de reacción necesaria para prever la tendencia que ahora comienza a cristalizarse como hábito entre los usuarios de Internet.
¿No será que Microsoft, estratégicamente, prefirió dejar hacer a la comunidad de desarrolladores para ver hasta donde podía llegar la evolución del código abierto, y ahora decidió que ya es momento de aprovechar esos avances en beneficio propio? En línea con este pensamiento, Google le resulta muy funcional a los chicos de Seattle.
Esto sí va más con su historia, aunque es una simple especulación.

No hay comentarios.: