15.5.08

Qué se trae Fedora 9


Este miércoles se lanzó la la última versión del sistema operativo de código abierto cuyo nombre código es “Sulphur”. Según Paul Frields, líder del proyecto Fedora en Red Hat que patrocina la distribución Linux “Fedora 8 registraba un 35% más de descargas masivas que Fedora 7, y hemos comprobado más de 35.000 descargas sólo de las diversas versiones de prueba. Contamos con más de dos millones de direcciones IP únicas que verifican regularmente la existencia de actualizaciones sólo para Fedora 8, y la cantidad sigue aumentando a diario”.
Según se puede leer en el wiki de Fedora, de la versión ocho hubo alrededor de 2,2 millones de instalaciones y hay alrededor de 2000 contribuyentes con una cuenta de Fedora, lo que significa que pueden construir los paquetes, comprobar en el código, editar el wiki, etc. Alrededor del 75% de los contribuyentes no son voluntarios de Red Hat.
Algunos de los principales cambios:

-Mejoras de bluetooth (Mejor manejo de headsets y auriculares estéreo, transferencia simple de archivos, compatibilidad con mouses, teclados, controles remotos y otros hardware bluetooth).

-Soporte de banda ancha móvil.

-NetworkManager ahora soporta conexiones vía banda ancha móvil 3G.

-Arranque más rápido, también desde el login al entorno de escritorio casi sin notarlo.

-Nueva aplicación de reloj, con soporte de timezones y clima

Mas info acá.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mm segun los comentarios de los colegas que ya estan probando esta version de fedora esta buena...aunque se espera que fedora cumpla con ciertos requerimientos que aun por lo que veo estan dejando de lado

Unknown dijo...

Tal vez la clave a eso que comentás está en el dato de que pese al patrocinio, el 75% de los contribuyentes no son voluntarios de Red Hat.