25.5.08

Woopra, estadísticas en tiempo real


Hace algunas semanas Juan hizo una revisión muy interesante en PuntoGeek sobre Woopra, un sistema de estadísticas al estilo Analytics de Google pero "en vivo", que todavía esta en fase beta.
Tuvimos que esperar 22 días la aprobación del sitio – demasiado tiempo- pero finalmente comenzamos a usarlo.
Las dos diferencias centrales respecto del sistema de Google son que realiza el monitoreo en tiempo real (con Analytics hay que esperar 24 hs,) y que para ver las estadísticas es necesario instalar la aplicación en el escritorio, algo que por cierto es sumamente práctico para seguir las estadísticas en vivo.
De lo más logrado del producto, está la interface de la página principal que permite ver toda la información de visitas, hits, y procedencia en un sola pantalla.
Por ahora sólo está disponible en inglés. Entre las cosas que todavía quedan por pulir, está el hecho de que si la aplicación se mantiene abierta permanentemente los datos no siempre se refrescan automáticamente como en cualquier página web, y hay que ir hasta la sección de análisis para encontrar el botón de refresh.
Por lo demás, esta versión supera ampliamente cualquier otra alternativa gratuita web del tipo Motigo o Statcounter. Probablemente Analytics tenga la ventaja de mayor desglose de datos (no necesariamente de mucha utilidad) y su sincronización con AdWords para aquellos que lo utilicen.
Habrá que ver si cuando salga la versión definitiva mantendrá la gratuidad o será pago, y en ese caso a qué target va dirigido y si agrega nuevas funcionalidades que justifiquen pagarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, a ver si pueden ayudarme con un problema que tengo con woopra. E sido habilitado hace unos días, mi blog es de wordpress, instale el plugin como indican, pero no logro que ver una estadística. Tendrá algo q ver la dirección, /blog? ...perdonen mi ignorancia soy nuevo.

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)