25.1.07

Conseguite una vida


Este domingo Angel Jiménez contó en el suplemento Ariadna del diario español El Mundo como fue su breve -y decepcionante- experiencia en Second Life y por qué finalmente decidió quedarse con su vida “original”.
En principio, lo que no tiene nada de virtual es que el juego mueve cada día alrededor de US$ 1 millón de los reales (alrededor de 158.000 Linden, la moneda nativa), y que cada cosa que uno quiera hacer ahí dentro tiene su precio. De todos modos, parece que la novedad ya pasó: Para mal de las empresas que abrieron sus locales virtuales o anuncian allí su oferta de servicios, de los 2,9 millones de usuarios registrados en los últimos dos meses se conectó sólo 1 millón; y los usuarios concurrentes llegan a apenas los 16.000 en promedio y como mucho a los 30.000 en las horas pico con lo cual encontrar a alguien con quien hablar en ese lugar puede volverse un poco difícil.
Así las cosas LindenLab, la empresa creadora de Second Life, a principios de mes decidió abrir su código bajo licencia GPL versión 2 para llamar la atención de los desarrolladores, y también tuvo que aceptar mansamente la broma de un alter ego: GetaFirstLife(Conseguite una primera vida).
Finalmente, Jiménez se pregunta: “¿Es posible pasar un buen rato en su interior, encontrar un sentido a esta segunda vida? Sí, claro, pero requiere tiempo y esfuerzo. Y muchos usuarios, yo entre ellos, optan al final por invertirlos en mejorar la primera vida.”

No hay comentarios.: