10.1.07

El “encanto” del iPhone


Es sorprendente ver cómo Apple logró, en menos de una semana, dejar atrás las pesadas sospechas sobre irregularidades financieras denunciadas por Financial Times para convertirse en “la mejor noticia” de 2007 y dar vuelta su cotización en el Nasdaq.
La expectativa generada era tal que el lanzamiento del iPhone logró barrer las críticas sobre la compañía y hasta de la superposición de fechas de la MacWorld en San Francisco con la CES de Las Vegas, y hasta el mismo diario financiero sucumbió ante la noticia: “Apple extiende su alcance con el iPhone” , tituló.
Incluso The New York Times le dedicó una cobertura elogiosa bajo el título “Apple introduce un innovador cellphone”, que suena bastante parecido al título del comunicado oficial: “Apple reinventa el teléfono con Iphone”.
El 28 de diciembre pasado Financial Times publicó que “Apple falsificó opciones de Jobs” , y sugería que el CEO de Apple habría recibido 7,5 millones de acciones de la compañía en 2001 sin que la junta directiva de la compañía haya sido informada ni aprobado la operación. Según la nota, en los próximos días la Comisión de Seguros y Valores de los Estados Unidos (SEC) daría su fallo sobre las investigaciones.
Durante el lanzamiento Jobs relativizó el tema. Si bien reconoció que la cuestión plantea dudas, sostuvo que “sólo algunos medios” se ocuparon del tema. “Es doloroso leer algo como eso, pero sé la verdad. Es algo ridículo y pasará”, afirmó.
Eso fue todo lo que dijo al respecto. Quedaron en segundo plano datos como que el iPhone recién comenzará a verse en junio y sólo para usuarios Cingullar en los Estados Unidos al “módico” precio de US$ 499 en la versión de 4GB y US$ 599 en la de 8 GB. Para Asia (¿Y en América latina?) recién estaría disponible en 2008. Queda por dilucidar cuál será el acuerdo con Cisco, dueña de la marca iPhone. Eso sí: Que el aparatito es seductor, no caben dudas.

No hay comentarios.: