19.1.07

El sincericidio de Oracle


Se encendió la mecha del software corporativo en América latina. Por lo que se ve, Oracle enfiló sus cañones hacia SAP y busca el podio en el rubro de aplicaciones, pero con una particular estrategia. Al menos, con un discurso poco habitual para los soporíferos mensajes a los que nos tienen acostumbrados los vendors.
El encargado de romper los esquemas fue Luiz Meisler, vicepresidente senior para Latinoamérica de Oracle (en la foto), quien en un ataque de sinceridad reconoció en una entrevista a Reuters que “hoy somos el número dos en aplicaciones, pero esperamos ser el número uno”.
¿Cómo piensan lograrlo? Bueno, en la nota Oracle asegura que sus ventas de licencias de bases de datos y de programas de conexión de aplicaciones crecieron 46 por ciento en los últimos seis meses y que las licencias de software de aplicaciones para empresas aumentaron un 32 por ciento.
De todos modos, Meisler plantea que el objetivo de desbancar a SAP es a largo plazo. “Creo que tres años es un buen marco de tiempo para transformarse en el número uno, o al menos estar al mismo nivel," dijo a Reuters.
Si se lo mira en perspectiva, tres años es mucho tiempo. En ese lapso, Oracle gastó US$ 20.000 millones para comprar rivales como Siebel Systems y PeopleSoft, que hasta el momento no parecen haberle dado un plus significativo. Pero todo puede ser. Al menos, serán tres años entretenidos para seguir de cerca la pulseada.

No hay comentarios.: